Los Puntos de Encuentro y su reforma

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09 // +0034 627 52 00 33

El Gobierno Vasco gestionará los puntos de encuentro familiar a partir de enero

El Gobierno Vasco va a tomar las riendas de la gestión de los puntos de encuentro familiar a partir de enero. En Euskadi existen seis pisos donde las parejas separadas tras una ruptura conflictiva pueden relacionarse con sus hijos (dos en Gipuzkoa, dos en Álava y dos en Vizcaya), pero hasta la fecha se carecía de un protocolo común en los tres territorios vascos para el funcionamiento de estos centros. De hecho, cada uno se gestionaba de forma independiente, con criterios particulares que ahora el Ejecutivo autónomo quiere unificar para mejorar un servicio con cada vez más demanda.


Con ello esperamos que el servicio mejore, ya que en en estos años de experiencia, es un servicio que sigue acumulando DENUNCIAS y QUEJAS por parte de los usuarios.
Las falta de formación específica, la falta de protocolos de actuación testados han sido el caldo de cultivos de abusos y errores, que han incidido directamente en el bienestar los menores.
Defensores del pueblo de distintas comunidades autonomas ya han procedido a inspeccionar estos centros PRIVADOS.


Desde los usuarios se pide al GOBIERNO, a las instituciones : tranbsparencia en las actuaciones y profesionalidad.


Esperamos que con esta iniciativa vasca, el sistema empiece a funcionar y a reglarse como el resto de servicios públicos. Y por lo tanto pueda ser CONTROLADO, y si fuese necesario denunciado directamente ante los Tribunales contencioso administrativos. Ya que hasta ahora muchos de los usuarios de los Puntos de Encuentro, abogados, y demas involucrados no tienen muy claro como denunciar de modo EFECTIVO los abusos por parte de las personas que trabajan en dichos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.