Isabel Canino, su asesinato hace un año, Nos debe hacer reflexionar sobre la denuncia y apoyo de la sociedad a las víctimas. Las declaraciones cruzadas de denuncias falsas. ¿A quien ayuda el JUEZ de Sevilla (UN JUEZ) con su política?

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09 // +0034 627 52 00 33


Con todo el respeto y afecto a la familia CANINO, hoy queremos recordar a Isabel Canino.

El cuerpo se encontraba en la de casa.

Salvador Morales del camino de La Hornera.

Familiares de Isabel Canino llegan al domicilio del Camino de La Hornera donde ayer apareció un cuerpo que con toda probabilidad es el de la joven desaparecida. Los restos fueron hallados en el pozo negro de una casa propiedad de Salvador Alberto Morales, principal sospechoso desde el comienzo de la investigación y detenido ayer.

ANTONIO HERRERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Por fin acabó la pesadilla para la familia de Isabel Canino, la trabajadora de Titsa, de 38 años, que llevaba desaparecida desde el pasado día 20 de marzo, en total setenta días. Su cadáver era descubierto, en una vivienda sita en el camino La Hornera, de La Laguna, en el interior de una arqueta, oculta bajo el suelo de una de las habitaciones de la vivienda propiedad de Salvador Alberto Morales Méndez, con quien mantuvo una relación sentimental de dieciséis años.

El peso de las investigaciones recayó en la Brigada Provincial de Policía Judicial, que fue apoyada por sus compañeros de La Laguna.

En el transcurso del registro se contó con la presencia de la titular del juzgado de instrucción número uno de Aguere, que se encontraba de guardia y la del número cuatro, que llevó desde un primer momento el peso de las investigaciones, la cual ordenó al cierre de esta edición el levantamiento del cadáver.

Para poder sacar los restos de Isabel Canino, se hizo necesario el concurso de una cuba de limpieza séptica de Teidagua que estuvo bombeando el detritus que contenía el pozo hasta que los agentes comenzaron a hallar restos humanos. Gracias a las pruebas dactilares se pudo constatar su identidad.

Ayer se puso en marcha la maquinaria policial, aunque en la tarde del miércoles se dieron los primeros pasos al tenerse la certeza de que el cadáver de Isabel Canino tenía que hallarse en dicha fosa séptica, tras la declaración de una testigo, que narró –tal y como relató La Opinión– que Salvador Alberto Morales Méndez, propietario de la vivienda precintada, le habría confesado a un ex recluso, que había acudido a hacer unas obras menores en esa casa, que "cuando quieras hacer desaparecer a alguien y que nunca lo encuentres me lo dices a mí que conozco un par de pozos negros".

La Policía ya había batido la zona, aunque no logró hallar ningún indicio revelador de que Isabel Canino pudiera hallarse en el lugar. De hecho, la vivienda que Salvador había reformado para sacarle provecho y conseguir hasta cuatro habitaciones que luego alquilaba a estudiantes, se encontraba en construcción y tapada con baldosas del pavimento, que hubo que retirar para acceder a aquella.

En cuanto al estado del cuerpo, todo hace presagiar que fue arrojado al pozo porque Salvador Alberto decidió emplear este lugar para acelerar la descomposición del cadáver lo más rápidamente posible. Es más que probable que se encontrase desmembrado por el paso del tiempo. Anoche, Salvador permanecía en dependencias policiales prestando declaración.

La hermana de Canino asegura que el detenido por la muerte Isabel es "frío y calculador" y que la tenía sometida

La hermana de Isabel Canino la mujer que apareció ayer sin vida en una fosa séptica en Tenerife tras más de dos meses de desaparición, Eladia Canino, ha asegurado hoy que el detenido por el fallecimiento "era una persona fría y calculadora" y que "era muy fácil sospechar de él porque la tenía sometida".

Eladia Canino añadió, en declaraciones a 'Antena 3 Televisión' recogidas por Europa Press, que siempre lo tuvo "muy claro", aunque reconoció que nunca lo acusó directamente pero sus "sospechas siempre recaían sobre él" e incluso hablé de la casa de la Hornera. El ex novio de Isabel Canino, conductora de guaguas desaparecida el pasado 20 de marzo en Tenerife, fue arrestado ayer tras hallarse el cadáver en una vivienda de su propiedad.

"Pude haber dicho mucho más porque sabía que ahí había pasado algo", prosiguió Eladia que reconoció además que "sospechar era muy fácil porque:

la tenía sometida a un constante acoso". "
La desvinculó de sus amistades y se apropió de ella de forma muy cautelosa. 
La fue llevando a su entorno", resumió.
  
De igual forma reconoció Eladia que "siempre" lo había observado. "Siempre he dicho que delante de mí no era capaz de desmentirme porque él sabe que siempre le observé, durante todos estos años". En esta línea señaló que nunca se inmiscuyó en la relación de su hermana con el ahora detenido, pero que sabía de que era un agresor psicológico. "Hace más daño el psicológico porque una cachetada te la puedes curar", apostilló.
   
Sobre el estado en que se encontró el cuerpo sin vida, Eladia expuso que tal vez se había construido una segunda fosa y se tuvo que picar el suelo para ello porque la fosa séptica tenía un cierre envejecido.

"NO MERECE CONSIDERARSE PERSONA"
"Siempre he dicho que es frío, calculador y que sólo se quiere así mismo", denunció al tiempo que expuso que a pesar de los 16 años de relación desde su desaparición el detenido nunca quiso saber dónde estaba. "Por derecho no se merece considerarse una persona", prosiguió para concluir que "sabía lo que estaba haciendo". 

Asimismo indicó que ella durante estos meses de búsqueda "no podía decir que la había matado por la investigación, pero por desgracia se ha encontrado su cuerpo en una propiedad suya y no llegó allí por casualidad, sino que fue un trabajo realizado".

Por último Eladia expuso que sus padres no se encuentran bien ya que mantenían la esperanza. "Mi madre se agarraba a cualquier cosa y lo más penoso es la forma en que ha parecido su cuerpo. Nunca pensé que pudiera aparecer en una fosa séptica", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.