Cádiz se prepara para ser centro europeo de la Igualdad

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09 // +0034 627 52 00 33

La ciudad se prepara para acoger a partir de mañana la Cumbre Europea de ministras y el Foro Europeo de la Igualdad que estará presidido por su titular en el gobierno, Bibiana Aido.

Los actos comenzarán mañana cuando está previsto que la  vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y su homóloga británica, Harriet Harman, presidan  la Cumbre Europea de Ministras, una iniciativa de la Presidencia española de la Unión que reunirá a responsables en materia de Igualdad de los Estados miembros y en la que se firmará la Declaración de Cádiz con el objetivo de dar un nuevo impulso a la Igualdad como valor político en el proyecto europeo.  

La cumbre contará con la participación de responsables políticas al más alto nivel procedentes de Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Malta, Polonia, Portugal, Suecia y Dinamarca.  

Y la delegación española, encabezada por Aído y De la Vega, contará también con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. 

Un día después, el jueves arrancará en la capital gaditana el Foro Europeo de Mujeres Beijing 15, que se enmarca cuarta  Conferencia Mundial sobre las Mujeres que organizó la ONU en Beijing en 1995 y en la que se adoptaron dos acuerdos para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el mundo. 

Por cierto que con motivo de esta cumbre y del Foro Europeo se están produciendo desde ayer intensos controles de tráfico en los accesos y en la capital

 Además se ha restringido el aparcamiento en la plaza de España para los coches y motos y se ha reforzado la seguridad en las zonas donde se prevé la asistencia de los participantes. 

Algo que ya esta ocasionando algunos atascos para llegar y aparcar en el casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.