Conmoción por abuso de un padre a su hija desde hace 20 años

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09

Conmoción por abuso a hija

EFE | BUENOS AIRES
/data/recursos/fotos/PR11AL110509,photo01_228_168.jpg

MENDOZA, Argentina. 

Frente de la casa de Armando Lucero, preso por abusar sexualmente durante 20 años de su hija con quien tuvo 7 hijos. 
Uno de los hijos de Armando Lucero, de 67 años, a quien se apoda el Monstruo de Mendoza, por haber violado durante 20 años a su hija, afirmó ayer que su hermana era sometida desde la niñez a un ambiente familiar de violencia.

Producto del abuso sexual, la mujer tuvo siete hijos de su padre, quien  también se habría aprovechado de algunas de las hijas que tuvo con otra pareja, aseguró Gerardo, seudónimo que utilizó para proteger a su propia familia

Lucero permanece detenido desde el viernes en una cárcel de Mendoza, capital de la provincia  homónima, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo paterno a raíz de una denuncia de su hija, que hoy tiene 35 años y dijo que era sometida a abusos desde los 15.

La mujer declaró a la justicia mendocina que era sometida bajo amenazas de muerte, que tuvo siete hijos incestuosos, de 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años, actualmente protegidos por un tribunal de familia, e hizo la denuncia por temor a que su padre también violara a una de las hijas de ambos.

“Yo lo denuncié, pero mi madre es oficial de Justicia y tapaba todo”, aseguró Gerardo, de 37 años, en una entrevista con el diario Clarín, de Buenos Aires.

“Este tipo viola a mi hermana desde que tiene 8 años y nadie dijo nada. Yo me fui de mi casa porque enfrentaba a mis padres por lo que pasaba y lo único que recibía como respuesta eran golpes y amenazas”, subrayó.

Gerardo dijo que su padre “nunca trabajó” para sostener a los seis hijos, tres varones y otras tantas mujeres, que tuvo con su madre, a quien acusa de encubrirlo.

“Tenía otra familia, otra concubina, y ocho hijos”, entre ellos mujeres “a quienes también violaba”, afirmó.

Amstetten, Austria
Josef Fritzl, de 73 años, encerró a su hija en un sótano sin ventanas por 24 años y tuvo con ella siete hijos.

Colombia
El 17 de junio del 2008 una mujer de 41 años dijo haber sido violada 26 años  por su padre, con quien tuvo 7 hijos.

Santo Domingo, Ecuador
3 hijas de José Tuárez dicen que las violó durante 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.