La Rioja desarrolla programas de menores y víctimas de violencia doméstica, e impulsa el voluntariado juvenil

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09 // +0034 627 52 00 33
Máster / curso  en violencia doméstica 

LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local de La Rioja destinará 3 millones de euros en 2010 para "desarrollar programas dirigidos a menores con medidas judiciales y víctimas de violencia doméstica". Así lo anunció este jueves el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.



El Consejero, acompañado del director de Justicia e Interior, Miguel Sáinz y la Subdirectora de Justicia, Cristina Maiso, presentó este jueves esta iniciativa a jueces y asociaciones que trabajan con menores infractores y con víctimas de violencia doméstica o de género.

Las actuaciones que se desarrollarán, según el Consejero, serán "con menores infractores en el Centro 'Virgen de Valvanera'", donde se pondrá en marcha un programa específico destinado a "los menores con medidas de internamiento por delitos contra libertad sexual y para aquellos con conducta de maltrato filioparental".
En este mismo centro, un total de diez alumnos participarán en un curso de formación sobre operaciones auxiliares de electricidad y albañilería, además se ha incorporado un profesor más y se incrementará el número de empresas colaboradoras de cara a la inserción laboral de los menores.

También, se pondrá en marcha un programa destinado a las intervenciones con padres y familiares de aquellos menores con problemas de drogadicción que estén cumpliendo medidas de régimen abierto orientadas a la reinserción social.

Según Escobar, a lo largo de este año se implantarán novedosas técnicas de intervención con víctimas como la terapia grupal, la intervención con familias y un programa para favorecer la autonomía de vida de las víctimas de delito.

Se impulsará además, la tercera fase de implantación de la 'Base de Datos de Gestión Integral' para que los organismos e instituciones puedan introducir en tiempo real la información relativa a su intervención. El consejero indicó que "se comenzará con las Policías Locales".

Asimismo, el Gobierno de La Rioja realizará un campaña de difusión e información de los servicios que ofrece la 'Oficina de Atención a la Víctima' en las cabeceras de comarca, mediante reuniones con colectivos y asociaciones.

Por último, en el programa de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, enmarcado en el Año de la Juventud de La Rioja, se impulsará también la adhesión del voluntario juvenil para el acompañamiento y atención a las víctimas de violencia doméstica o de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.