Fiscalía investiga maltrato a un anciano paralítico en La Guardia- ciudad costera de España

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com

Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09


Denuncian maltrato físico y psicológico a un anciano paralítico por parte de sus propios cuidantes en el municipio de La Guardia.

El caso fue denunciado por Dora Sandóval amiga de la supuesta víctima, ante la Policía y derivado a la Fiscalía de La Guardia. Después que lo rescatara de manos de sus propios caseros, quienes presentaron una denuncia por secuestro contra Sandóval.

En este sentido, la víctima llegó hasta la Policía de La Guardia con ayuda de su amiga y su chofer, quien entre sollozos declaró que no quiere volver, cuando se le consultó si era maltratado:

" él con movimientos de cabeza confirmó que sí. Pero acongojado por lo sucedido no pudo hablar y se puso a llorar."


 Su hijo viajó y los caseros deberían hacerse cargo de su salud y mantener la propiedad, puesto que después de un accidente de tránsito Carlos Sang quedó paralítico y su salud deteriorada.

Sin embargo desde hace dos meses Dora Zabala Sandóval, amiga del ciudadano americano no había podido contactarse ni por teléfono con él. “Cuando yo lo llamaba me contestaba el casero y me decía que él no estaba, hasta que el día martes le dije al casero que tenía unos documentos importantes que habían llegado de parte de su hijo y que era necesario que él viniese personalmente”.

Fue así, que con la ayuda de su chofer pude hacer que él llegue hasta mi casa, cuando me vió se largó al llanto y me dijo que no quería volver, relató Dora Zabala.

Explicó que cuando lo bajó de la movilidad sus pies estaban reventados, su espalda presenta aún llagas por la falta de movilidad en su cuerpo. “El está amedrentado por esa gente que no entiendo qué pretende maltratándolo así durante tanto tiempo”.

Por su parte los caseros Rodolfo Quiroz Tórrez y su esposa niegan las acusaciones de maltrato asegurando que ellos están preocupados de darle su medicina porque él desvaría mentalmente, apuntó el casero.

“Nosotros no le negamos las llamadas y menos que salga de la propiedad, fue su hijo el que dijo que no dejemos entrar a Dora Zabala”.

Quienes denunciaron a Zabala de secuestrar a Carlos Sang.

En este sentido el Fiscal a cargo del caso, Yoadel Bravo explicó que se iniciará las investigaciones para llamar a las personas involucradas, principalmente al hijo de la víctima Pierre Sang.

Fuente:

Lizzett Vargas Ordóñez

Jueves, Febrero 25, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.