«La infancia no tiene defensores: a los niños no se les protege de los abusos»

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09

Volvemos a insistir en la difícil situación actual que viven miles de niños y niñas en el mundo, que sufren abusos y violaciones.

Casos que nos llegan de familias desesperadas: madres, tíos, tías, abuelos...  Algunos han acudido a su abogado, han denunciado varias veces los hechos ante el juzgado correspondiente, y por respuesta a alguien se le ha ocurrido archivar la denuncia. 

Y no solo eso: la parte denunciada en este caso el padre, pide indemnización por lesiones al honor. Y además denuncian a la madre por FALSA ACUSACIÓN. A esto hay que sumarle que por parte de dos peritos forenses la amenazan con retirarle la custodia si no colabora para el BORRADO DE MEMORIA de la niña.

Esta madre y su hija en vez de un peritaje forense se encuentran a fecha de hoy con una mediación para que la menor abusada por su padre, reanuda las visitas con el padre.

Un caso documentado con grabaciones,

Grabaciones que en vista del abuso y amenazas por parte de los forenses, se han hecho,  y donde la menor confiesa y detalla los abusos cometidos por su padre. Menciona lugares, formas... Todo.

Problema fundamental de este caso que los dos peritos oficiales de ese juzgado (un psicólogo y una medico forense),  niegan y contradicen los informes del servicio de urgencias pediátricas de Vigo, que  demuestran y comprueban el estado de lesiones de la menor. Un caso de continuos QUIEBROS A LA JUSTICIA.

¿Qué se debe hacer en estos casos?. SEGUIR DENUNCIANDO Y EN ESTE CASO CONCRETO PEDIR RESPONSABILIDADES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Denunciar ante:

- ComisIones Deontológicas de: Colegio médico, Colegio de Psicólogos.

- Defensor del Pueblo.

- Fiscalía del Menor.

- Fiscalía General del Estado.

- Consejería de Justicia, etc.

- Consejo General de Poder Judicial...

Artículo relacionado que esperamos también sea útil:

El catedrático Félix López denuncia que el 20% de las violaciones las cometen menores de 20 años 

A los menores no se les protege de los abusos sexuales: alrededor de un 10% de los niños y un 20% de las niñas los han sufrido, pero sólo se denuncian un 12%, evidenció ayer en Santander Félix López, catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, quien también señaló que «el 20% de las violaciones las cometen menores de edad». 

López habló de las agresiones en edades tempranas en las VI Jornadas sobre Violencia de Género que hoy concluyen y criticó que la infancia «no tenga buenos defensores. Está olvidada, porque no hay ningún grupo de peso que la represente y resuelva sus causas con solvencia». 
De hecho, no hay estadísticas fiables («ni siquiera sabemos si van en aumento o si disminuyen»), ni una legislación homogénea entre los países de la Unión Europea. Y, en España, «cada comunidad autónoma va a su aire». «Es lacerante, no está bien resuelto», añadió, para criticar que, quizá, los menores no interesan «porque no votan». 
El experto reclamó que se rompa este silencio, algo que no es capaz de hacer la Asociación contra el Maltrato Infantil. «Otras causas nobles han encontrado 'lobbies' (grupos de presión) que les defiendan», dijo en referencia a la de los homosexuales o la igualdad de la mujer. «Pero la causa de los niños está mucho menos presente socialmente: la muerte de un niño está menos presente que otras». 
También de abusos sexuales en la infancia hablará hoy María Pérez Conchillo, vicepresidenta de la Academia de Sexología, encargada de clausurar las sesiones de trabajo.
Conchillo adelantó ayer que éste es «el delito más oculto que existe» y expuso que muchas de las mujeres que, de adultas, son maltratadas por sus parejas «han sufrido este tipo de abuso en la infancia». Según sus datos, un 30% de ellas supera el trauma y un 70% arrastra secuelas, al extremo de que algunas, al llegar a la tercera edad, todavía no han sido capaces de dejar atrás el mal trago.
En las jornadas participan una veintena de científicos. La Academia de Sexología tiene su sede en Cantabria, al ser el doctor cántabro Carlos San Martín su secretario general.
Fuente:
El Diario Montañes
27.02.10 - 00:20 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.