¿Por qué los Ancianos se suicidan?: Muchos lo hacen como consecuencia del maltrato

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09
  
En los Estados Unidos, los ancianos (de 65 años y más) se ha informado de suicidarse con más frecuencia que los adolescentes y jóvenes. Estudios e investigaciones actuales sugieren una tendencia al aumento de suicidios entre las personas de edad avanzada. Según el National Center for Injury Prevention and Control (NCICP), los estadounidenses que tienen 65 años o más, constituyen sólo el 13 por ciento de toda la población, pero representan aproximadamente el 20,2 por ciento de todos los casos de suicidio en el país. Estas estadísticas son los datos de 1992. Los patrones de suicidio en las personas mayores son muy diferentes para hombres y mujeres. En su análisis, los investigadores han encontrado que los hombres blancos se encuentran en mayor riesgo de suicidio. 

Las causas más comunes para el rápido aumento de casos de suicidio entre las personas mayores incluyen: 



  1. Aislamiento social y la incomunicación que viven, que les deja vulnerables y solitario. Se estima que el 50 por ciento de los ancianos que viven solos se suicidan.

  2. Depresión (debido a la muerte de un cónyuge, la dificultad para adaptarse a situaciones desconocidas o jubilación en la vida de trabajo)

  3. El deterioro de las condiciones de salud tales como la incapacidad permanente o enfermedad crónica

  4. Incapacidad para hacer frente y gestionar crisis

  5. Los eventos estresantes en la vida (tales como la quiebra, el divorcio, etc) que provocan una persona a tomar la extrema medida de cometer suicidio

Ancianos que se encuentran en un alto riesgo de suicidio suelen mostrar ciertos rasgos de personalidad y de comportamiento, como son el aumento de dependencia, siendo superado por un intenso sentimiento de desamparo y la desesperanza, poseen escasa capacidad de gestión de crisis, son muy irritabilidad, y demostrar un cierto grado de conducta antisocial . Sin embargo, el reconocimiento oportuno de estos signos de la depresión y la respuesta a los gritos de ayuda de las personas en riesgo de cometer suicidios puede ayudar a reducir el rápido aumento de casos de personas mayores casos de suicidio. Correcta la medicación, el manejo del dolor, asesoramiento y apoyo a la familia son extremadamente cruciales. 


FUENTE: babyboomercaretaker.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.