¿Quién defiende a nuestros mayores?- una “violencia invisible”

Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09


Las personas mayores son otras víctimas de la crisis económica actual cuando sus hijos desaprensivos quieren aprovecharse de ellos.


Por suerte, cada vez existen entre nosotros menos menores maltratados merced al celo de las leyes y a la vigilancia de los poderes públicos. La otra violencia familiar, la ejercida sobre las mujeres, también va ensanchando su rechazo, a Dios gracias, en una opinión pública cada vez más sensibilizada con ese drama.


Pero,
¿quién defiende a nuestros mayores?


El maltrato a los ancianos se trata de una “violencia invisible”, en palabras de la psicóloga chilena Ximena Santa Cruz, ya que ni ellos mismos se atreven o pueden protestar la mayoría de las veces.


Los expertos calculan que en España el 5 por ciento de los ancianos, o sea, unas 300.000 personas, son maltratados por su entorno familiar.


Una barbaridad.


Hace unos años, los periódicos dieron cuenta de la pelea de los miembros de una familia que se fueron pasando unos a otros la abuela en plena calle hasta dejarla abandonada en medio del tráfico. Aquel incidente se saldó con una minúscula multa de 240 euros. Semanas antes, como ominoso contraste, el abandono de un animal doméstico había sido multado con 20.000 euros.
Ya ven lo poco que nos importan nuestros mayores.


Ahora, por culpa de la dichosa crisis, los hijos más desalmados aumentan la explotación física, emocional y económica de sus padres hasta conseguir dejarlos exangües, incluso, de forma literal, es decir, matándolos.


Tal como suena.


FUENTE:
xornal.com
Enrique Arias Vega
Xornalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.