Aumenta la trata de personas durante el Mundial

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09
Formación: bonificada-gratuita-becas

Varias organizaciones civiles sudafricanas alertaron sobre un incremento del crimen de la trata de personas en Sudáfrica, debido a la convocatoria de la Copa Mundial de Fútbol 2010.

La agente Magda Scholtz y otros policías inspeccionan un edificio sospechoso de ser utilizado para prostitución en Ermelo, Sudáfrica. Nueve personas fueron acusadas de tráfico humano en este caso. (AP Photo/Themba Hadebe)

Las principales víctimas de las redes mafiosas de tratantes son las mujeres y las niñas que explotan a través del comercio sexual, y según la prensa suráfricana unas 40 mil mujeres de Zimbabue, Mozambique, Rumanía, Rusia, entre otros países, desembarcaron en ese país para ejercer la prostitución en las calles y los burdeles.

Si bien la prostitución está prohibida en Sudáfrica y es un delito penado con fuertes multas, mujeres de diferentes edades ofrecen servicios sexuales en cercanías a los hoteles, entre ellos el Michelangelo, donde se aloja el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El torneo ha reunido a varones dispuestos a pagar por sexo, y según un medio local gastan unos 1.300 rands (135 euros) por servicio sexual.

Las organizaciones civiles en alerta advierten también sobre el crecimiento de la enfermedad VIH/SIDA. Se estima que 5,7 millones de personas viven con el VIH, 500 mil se infectan cada año y un 35 por ciento de mujeres portan el virus. Las prostitutas saben que pueden infectarse, pero dicen que muchos clientes se niegan a utilizar el condón.

Las autoridades reparten preservativos gratuitos en diferentes barrios, mientras que la FIFA ha impulsado una distribución en las zonas habilitadas para las hinchadas.

Por su parte la organización internacional Ejército de Salvación ha habilitado una línea telefónica gratuita antitrata de personas, que recibe las 24 horas denuncias sobre posibles situaciones de trata de personas por índole sexual y explotación laboral. ’Donde quiera que haya un evento grande internacional, aumenta la demanda de prostitución. Esto involucra tanto a gente de Sudáfrica como a extranjeros’, señaló Marieke Venter, coordinadora del grupo designado para este tema.

La Coalición contra la Trata de Mujeres y Niños sostiene que ’a nivel internacional más de un millón de niñas y niños del mundo son vendidos, y el 87 por ciento son explotados sexualmente por medio de pornografía, prostitución, turismo y tráfico infantil. Las mujeres y las niñas son los principales objetivos de las grandes mafias que trafican personas con fines sexuales’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.