UE ofrece ayuda ante aumento de la violencia contra mujeres en Latinoamérica

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
Te ayudamos:
live@campus-stellae.com
+0034 981 94 08 09
Formación: bonificada-gratuita-becas

Bruselas, 30 jun (EFE).

La Unión Europea expresó hoy su preocupación por el aumento de la violencia, especialmente los homicidios, contra las mujeres en algunas zonas de Latinoamérica y ofreció su cooperación para ayudar a combatir este problema.

"La UE está preocupada por el incremento de la violencia de género en algunas áreas de Latinoamérica", manifestó la responsable de Política Exterior europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

La preocupación es especialmente grave por "el aumento de los homicidios contra mujeres y niñas que tiene lugar en algunos contextos de violencia de masas y discriminación estructural", añadió la Alta Representante europea.

La UE condena firmemente todo tipo de violencia de género y el "aberrante crimen del feminicidio, así como la prevalente cultura de impunidad para estos crímenes", destacó Ashton.

Agregó que la Unión Europea apoyará "activamente" la cooperación con Latinoamérica en esta cuestión, compartiendo las prácticas eficaces y buscando remedios para eliminar el problema, a través de apoyo político, cooperación legislativa y medidas concretas.

Entre estas medidas figuran la creación de bases de datos nacionales; la publicación de programas y manuales educativos en cuestiones de género; la estandarización de protocolos o el desarrollo de conocimientos especializados.

Además, la UE elogió el trabajo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDE) en esta cuestión, y consideró "un paso positivo" que ese tribunal ha establecido que la violencia de género puede constituir discriminación por motivos de género, así como su apoyo al concepto del feminicidio como "homicidio por motivos de género". EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.