Israel autor del GENOCIDIO contra los civiles palestinos

CURSOS - MÁSTER
ASISTENCIA LEGAL Y PSICOLÓGICA
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981 52 27 88
Formación: bonificada-gratuita-BECAS


La pequeña Nour tenía solo 14 años


Nour 'Izzedin Mousa (en la foto) tenía sólo 14 años cuando un misil israelí teledirigido se estrelló contra su casa y acabó con su vida. En el ataque también murieron su padre, su madre y tres de sus hermanos. Dos años después de la matanza, su hermana Fathiya sigue esperando:




Hasta ahora no comprendemos por qué [ocurrió]. Queremos paz y queremos que se abra una investigación. Queremos saber por qué mis hermanas y yo nos hemos quedado huérfanas. ¿Por qué mataron a nuestros padres, a nuestra familia? ¿Qué vida nos espera ahora? ¿Quién va a cuidar de nosotras?”


La última ofensiva israelí en Gaza - del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 - dejó 1.400 muertos en el lado palestino y 13 en Israel. Tres de los israelíes y la mayoría de los palestinos eran civiles.


Las fuerzas israelíes lanzaron ataques indiscriminados contra zonas densamente pobladas, usando incluso fósforo blanco, una sustancia ilegal altamente incendiaria. Grupos armados palestinos lanzaron ataques de mortero contra el sur de Israel de forma indiscriminada.



Dos años después de la llamada Operación Plomo Fundido, ni las autoridades israelíes ni las de Gaza han investigado los hechos.


Por eso, estamos recogiendo firmas para pedirle al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en marzo, que ponga el caso en manos de la justicia internacional.




Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.