¿Por qué los funcionarios de Justicia conceden custodias de los menores de edad a los padres maltratadores? ¿por qué muchos ni siquieran escuchan a esos niños y niñas?

CURSOS - MÁSTER
ASISTENCIA LEGAL Y PSICOLÓGICA
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981 52 27 88
Formación: bonificada-gratuita-BECAS

«No es normal que una persona con denuncias por maltrato tenga a la niña»


La plaza del Ayuntamiento de Zarautz era ayer un símbolo del dolor. Alrededor de 200 personas se concentraron a las 12.30 horas frente al Consistorio en memoria de la pequeña Chaid Aisa. Los participantes se solidarizaron con la inocente protagonista del suceso y también en apoyo a todas las víctimas de la violencia de género.
La convocatoria, realizada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento zarauztarra, tuvo el respaldo de políticos y ciudadanos, que estuvieron en silencio durante un cuarto de hora. La concentración fue encabezada por la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero; la diputada de Política Social, Maite Etxaniz (ex alcaldesa de Zarautz) y el alcalde de la localidad, Jon Urien. Entre los presentes también se encontraban el viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga; el portavoz socialista en las Juntas, Julio Astudillo y la juntera de EB Arantza González. El municipio de Zarautz estuvo representado, además de por su alcalde, por concejales y junteros de todos los partidos políticos.
Una vez finalizada entre aplausos la convocatoria oficial, los participantes dedicaron una sonora 'cacerolada' a los políticos, a los que acusaban de acudir a la concentración «sólo para la foto». Muchos de los asistentes coincidían en su queja: «A alguien se le ha escapado esto de las manos. No es normal que una persona con once denuncias por malos tratos pueda tener a una niña y dormir con ella a la intemperie».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101010/pvasco-espana/normal-persona-denuncias-maltrato-20101010.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.