A Casa das Mulleres


La capital gallega carece de una centro de gestión pública que preste atención a las mujeres que son víctimas de los malos tratos, una necesidad que el Consello Comarcal de Esquerda Unida ya dejó patente en una moción del pasado mes de noviembre en la que instaba a su creación. Ahora, una nueva propuesta de esta formación reclama la puesta en marcha de la Casa das Mulleres, un "espazo público xa existente noutras ciudades" que funcionaría como un "punto de encontro, debaate e reflexión das mulleres para poder acometer esta loita nun lugar aberto á participación", y mediante actividades culturales, formativas o lúdicas.

La Casa das Mulleres que propugna Esquerda Unida debe ser "un espazo no que se icida e inflúa nas políticas, programas e proxectos que teñan como obxectivo avanzar cara á consecución real e efectiva da igualdade entre mulleres e homes".

Para ello instan al Pleno municipal compostelano, mediante una moción firmada por su portavoz, Xabier Ron, a implicar al tejido asociativo de la ciudad para promover la creación de un servicio de estas características.


Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%