La violencia de género en los países árabes



Los golpes suaves no son excesivos, no dejan marcas, ni huesos rotos, no causan hemorragia, y no causan la muerte. Esos son los golpes suaves. Con algunas mujeres, nada sirve excepto los golpes. Por ejemplo, un hombre que llega del trabajo y encuentra a su mujer viendo la televisión. Ni tan siquiera se levanta para hacerle algo de comer. El se lo dice una vez, dos veces, y una vez más. Si sólo una vez más el le alzara la voz y la golpeara, el día siguiente el se levantará y le preparará su comida y será obediente. Esto durará una semana y si se le olvida, el se lo tendrá que recordar.

Me gustaría enviar un mensaje: la mujer debe hablar calladamente y debe de cumplir con todas sus obligaciones con su esposo y su familia. No debe darle a su esposo la oportunidad de golpearla. Y si ya la ha golpeado, ella debe tratarlo de una manera para que no provoque que la vuelva a golpear.

Así, los golpes no ser convertirán en un hábito.

(transcripción de un trozo de los vídeos aquí colgados)

Todos los vídeos aquí expuestos reflejan la realidad de cada una de las mujeres árabes. Algunas lo podremos ver muy lejos. Pero no es así. Nosotras tenemos mecanismos de presión, mecanismos de control igualmente. Tenemos golpes suaves, tenemos hemorragias, huesos rotos, tenemos muertes. Tenemos relaciones abusivas inundadas por la violencia igualmente. Con la diferencia de que aquí tenemos un respaldo legal y "social" (a veces) y en los países árabes no.

Esperamos que estos vídeos os ayuden a visualizar con mayor descripción si cabe, que significa la violencia de género.













Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%