500 perfiles en redes sociales para obtener fotos de menores desnudas


Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer han detenido en Almería a un joven de 20 años que utilizó más de 500 perfiles diferentes en redes sociales para obtener imágenes de menores desnudas a través de amenazas. El arrestado, tras contactar con sus víctimas, les decía que era un hacker y que publicaría fotos de las menores en páginas X en caso de que no enviaran sus fotos desnudas. “Soy hacker, tengo fotos tuyas y voy a publicarlas en páginas X y aportar tu perfil en chat X y puedo introducir virus en tu ordenador a menos que me mandes fotos desnuda o enciendas la cámara”, afirmaba.

En el registro practicado en su domicilio se han localizado cerca de 1.000 vídeos y gran cantidad de fotografías de menores desnudas o semidesnudas. El abundante material intervenido está siendo analizado por los investigadores y el número de víctimas podría ser superior a 600.

El arrestado creaba una cuenta de correo electrónico con la que daba de alta un nuevo perfil en diferentes redes sociales. Después contactaba con sus víctimas, chicas menores de edad, a las que amenazaba con difundir imágenes de ellas en páginas de contenido pornográfico o con infectar sus ordenadores con un virus informático si no le enviaba fotos sin ropa o se desnudaban delante de la webcam.


Fuente: http://www.xornal.com/artigo/2011/03/06/sociedad/perfiles-redes-sociales-obtener-fotos-menores-desnudas/2011030622225001441.html

Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%