Cae una red de proxenetas que cobraba 200 euros semanales a más de 40 mujeres en Madrid



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de proxenetas que explotaba a más de 40 mujeres en la Comunidad de Madrid. Las víctimas tenían que pagarles 200 euros semanales para poder ejercer la prostitución en varios puntos de la región. En la operación policial han sido detenidos seis de los integrantes de la banda, entre ellos su líder, el lugarteniente de este y uno de los miembros más activos del grupo.

Las mujeres debían desembolsar 200 euros a la semana para prostituirse en el polígono Marconi de la capital y en otro situado en Alcalá de Henares, así como en la Casa de Campo.

La investigación se inició en agosto pasado cuando cuatro jóvenes de nacionalidad rumana denunciaron que varios compatriotas les obligaban a abonar una cuota semanal por ejercer la prostitución en la calle.

Al frente de la organización, implicada también en otras actividades delictivas además del proxenetismo, estaba uno de los detenidos, quien ejercía un férreo control sobre las mujeres. Las víctimas eran controladas en todo momento por la banda, en zonas perfectamente delimitadas y con horarios previamente definidos.

Con esta actividad ilícita, los proxenetas obtenían unos ingresos próximos a los 35.000 euros mensuales. Los investigadores pudieron verificar que, en cuanto recaudaban el dinero semanal, los arrestados se dirigían a tiendas de primeras marcas en las que adquirían numerosos productos que abonaban en efectivo. Tras identificar a los presuntos responsables, los policías procedieron a las detenciones.


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cae/red/proxenetas/cobraba/200/euros/semanales/mujeres/Madrid/elpepusoc/20110314elpepusoc_3/Tes

Foto: http://www.felicidadolaizola.com/?p=1414



Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%