Condenado a 25 años por abusar de dos menores en Vigo

La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a David C. V., de 43 años de edad, a 24 años y ocho meses de prisión por agresión y abuso sexual, amenazas, y elaboración de material pornográfico contra dos menores en Vigo. La sentencia condena al acusado, además, por un delito intentado de corrupción de menores, y establece la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante un período de cinco a 10 años. El tribunal establece el pago de indemnizaciones por valor de 84.000 euros.

Tras la vista celebrada en los juzgados vigueses, el tribunal considera probado que el acusado contactaba con sus víctimas a través de Internet y, mediante engaños, quedaba con ellos para mantener relaciones sexuales bajo amenazas. En uno de los casos contactó en 2002 con un niño de 12 años. Con él tuvo varios encuentros sexuales bajo el pretexto de que le regalaría un teléfono móvil. Después de verse en varias ocasiones, en las que el acusado hizo fotos de contenido sexual al menor, mantuvieron contacto telefónico durante dos años y luego se cortó la relación.

Sin embargo, David C. V. logró contactar con este menor en 2009 y le amenazó con publicar las fotos que le había hecho años atrás si no quedaban nuevamente o le ayudaba a buscar a otros menores para mantener relaciones. Así, el chico denunció estos hechos y se citó con el acusado en la estación de autobuses de Ourense, donde fue detenido por la Policía. Con la otra víctima, el acusado también contactó por Internet y también le grabó un vídeo. Posteriormente, lo amenazó de que lo divulgaría y le aseguró que formaba parte de una "mafia serbia".


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Condenado/25/anos/abusar/menores/Vigo/elpepusoc/20110311elpgal_13/Tes





Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%