Frente al Obelisco, una performance contra la violencia de género


Varias organizaciones que luchan contra la violencia familiar y de género realizarán una performance en la Plaza de la República (Obelisco), mañana entre las 12 y las 14. Reclamarán medidas específicas para proteger a las víctimas, como también a sus hijas e hijos; y espacios especializados para atender a los varones victimarios.

Con la convocatoria “Ellas no podrán usar esta ropa nunca más”, se alzarán perchas con vestidos desgarrados, quemados o manchados, que expondrán ante los conductores que se detengan en los semáforos. Serán 262 perchas, en nombre de las al menos 213 mujeres, niñas y adolescentes que fueron asesinadas en la Argentina durante el año pasado por violencia de género –en su mayoría en manos de su pareja o ex pareja–, y de sus hijas, hijos y otros familiares, también víctimas de la violencia machista.

Organizan e invitan La Casa del Encuentro, Red Prevención en Violencia Familiar, Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar, Dignos de Ser, Asociación Civil Pablo Beson, Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Shalom Bait y Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder.

Las organizaciones reclaman “una política pública integral acorde a la envergadura del problema”. Esto implica refugios para las víctimas y sus hijos, ya que en una ciudad de casi 4 millones de habitantes, sólo hay uno con 60 plazas. Implica la creación de centros de asistencia para las hijas e hijos de esas mujeres, quienes “aún siguen sin ser vistos como víctimas en los ámbitos de la educación, la salud y la justicia. En su mayoría, continúan el vínculo con sus padres sin los cuidados pertinentes”.

Las ONGs demandan además espacios de atención especializada para los varones agresores –existe un solo programa–, con el fin de recuperar su conducta y cortar la trasmisión intergeneracional de la violencia. Finalmente, para abordar la problemática desde todos los ángulos, se exige campañas de prevención, patrocinios jurídicos accesibles y especializados, programas de empoderamiento económico e inserción laboral, y subsidios habitacionales.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Frente-Obelisco-performance-violencia-genero_0_452954811.html



Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.