Niño detiene “bullying” y se convierte en ciber-sensación


Casey Heynes se acostumbró a ser molestado por sus compañeros de escuela en el Colegio Chifley del oeste de Sydney, Australia. A decir de algunos compañeros de clase y de su padre, el pequeño ha sido víctima de "bullying" escolar durante varios años.

Sin embargo, la semana pasada se armó de valor y respondió a los ataques de uno de sus victimarios. Un video registra la escena en que Heynes es provocado a golpes por un chico tres años menor que él. Finalmente, la víctima responde a los ataques con violencia, sujeta a quien lo está molestando, lo carga y lo azota contra el piso. Así lo establece el sitio de internet del diario australiano The Telegraph.

Suprimido en Youtube, en ciertas versiones, por su contenido de violencia, el video puede ser visto en el portal del periódico mencionado. Ahí se ve como Heynes recibe algunos manotazos, hasta que reacciona en contra de su atacante, lo intenta sujetar, hasta que lo logra, lo levanta y lo deja caer contra el suelo.

El, en principio, victimario, se pone de pie visiblemente afectado por la violencia del golpe que recibió. Poco después, ambos participantes del incidente fueron suspendidos por cuatro días de su escuela. El video de la pelea fue publicado en Facebook y recibió numerosos comentarios, principalmente a favor de Heynes, pese a su violenta respuesta.

Este episodio ha originado un debate en torno al uso de la violencia para defenderse del "bullying" escolar que, como aquí mismo hemos documentado, incluso ha causado suicidios entre adolescentes. Algunos simpatizantes de Casey Heynes incluso han propuesto la celebración de un día anual "anti-bullying", bajo el nombre del estudiante australiano.

El siguiente video muestra un reportaje de la televisión australiana respecto a este tema. En él, la propia madre del niño que comenzó la pelea acepta que su hijo "obtuvo lo que merecía".


Por su parte, un vocero del Departamento de Educación de la región a la que pretenden Sydney y la escuela en que ocurrió el incidente ha declarado: "La escuela no tolera ningún tipo de violencia y lucha en contra de ella de acuerdo con sus códigos de disciplina".

Este incidente se suma a una serie de peleas ocurridas en las escuelas de Australia, videograbadas y puestas a disposición de todo público en internet. Una entrevista con Casey Heynes está disponible en el video próximo.


En tanto, recreaciones animadas y un tanto cómicas del episodio circulan por internet. Algunas de ellas califican a Casey Heynes como un "nuevo héroe". En el siguiente video se muestra a Casey personificado como un dibujo animado "castigador" que se defiende a golpes de quienes lo agreden.













Fuente: http://de10.com.mx/10994.html


Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.