Woman´s Secret, Amnistía Internacional y Violencia de Género


La primavera pasada w’s y Amnistía Internacional llevaron a cabo una campaña conjunta en Portugal para tratar de despertar conciencia sobre la violencia de género y la necesidad de ayudar a las mujeres que la sufren. Fue una campaña rompedora con una gran repercusión mediática. Este año hemos querido ampliarla a España.



La violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida de nuestro tiempo. Se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a otros abusos a lo largo de su vida. Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70% de las mujere

s asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o ex-parejas. Y esa es la principal causa de muerte y discapacidad entre las mujeres de 16 a 44 años de edad. Desafortunadamente, sólo se conocen y se registran una pequeña parte de las agresiones que se producen, ya que muchas mujeres no denuncian por vergüenza o por temor a que la reacción sea de escepticismo, de incredulidad o de más violencia. Además, en muchos casos los Gobiernos no les ofrecen la protección necesaria tras la denuncia. La violencia sexual, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina o los matrimonios forzosos son formas de

violencia de género casi invisibles.

women’secret apoya a Amnistía Internacional en sus proyectos para combatir la violencia de género.



Porque la violencia de género no puede ser un secreto. Porque nuestra marca es una marca creada por mujeres para mujeres y nos sentimos más que comprometidas con vosotras. Así, volvemos a sacar a la palestra un problema con un enorme impacto social. Y queremos que vosotras colaboréis con nosotras para que deje de ser un secreto. W’s ha diseñado una colección denuncia (a la venta desde el 1 de marzo y hasta fin de existencias) en la que la diseñadora española Carla Fuentes ilustra los sueños y los miedos que pasan muchas mujeres que sufren este acoso. Además de la colección y de todo el montaje en nuestras tiendas, nos comprometemos a hacer una aportación de 40.000 € para esta causa a Amnistía Internacional.

¿Queréis colaborar? Necesitamos vuestra ayuda para que este proyecto funcione y para que hagamos consciencia colectiva sobre este grave problema.



En nuestras tiendas: maniquíes con megáfono en mano parapetadas con mensajes denuncia y nuestro logo tachado con una cinta de color amarillo como compromiso con esta campaña, en la que creemos de corazón.

Las prendas están disponibles en las tiendas women’secret y nuestra tienda online a partir del 1 de marzo.

Si quieres colaborar con Amnistía Internacional, pincha aquí.

Ayúdanos a que la violencia de género no sea un secreto. Comparte esta información con tus amigos en facebook.

Fuente: http://www.blogwomensecret.com/2011/03/ws-y-amnistia-internacional-contra-la-violencia-de-genero/




Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%