Piden cero tolerancia al bullying


Al acercarse el 30 de abril, Día del Niño, legisladores locales se mostraron preocupados por el incremento del fenómeno denominado bullying u hostigamiento escolar entre compañeros de estudios,

Saltillo. Por lo que urgieron a tomar medidas al respecto.
El diputado Mario Alberto Dávila dio a conocer que según la CNDH, este comportamiento está presente en el 40% de las primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, y que el problema cada vez se volvía más complejo, al grado de provocar tendencias suicidas en las víctimas.

De ahí que instó a las autoridades educativas a buscar soluciones por medio de la prevención, a través de acciones específicas implementadas por padres, maestros y directivos.

Por su parte, el diputado Jesús Contreras Pacheco propuso algunas medidas para combatir este problema, entre las que destacan iniciar una campaña de cero tolerancia de violencia en las escuelas e implementar un programa permanente de Escuelas para Padres. Además recomendó enviar una solicitud al Congreso de la Unión para que en coordinación con la SEP y la Ssa desarrollen una política pública que institucionalice la implementación de un área especializada en monitorear, prevenir y corregir el problema del acoso escolar.

También sugirió que el sector educativo se contemple dentro del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres para que se destine presupuesto al estudio del fenómeno del bullying.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/pidencerotoleranciaalbullying-689840.html


Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.