Bachelet apuesta porque España tenga un centro sobre igualdad

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%


La ex presidenta chilena y directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, anunció en el Congreso de los Diputados que va a proponer a las instituciones competentes la creación en España de “un Centro Mundial de Conocimiento de las Políticas Públicas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer”. De hecho, alabó los avances alcanzados por el país en esta materia.

En la que es su primera visita a España como responsable de ONU Mujeres, Bachelet compareció ante una reunión de las comisiones parlamentarias de Cooperación al Desarrollo e Igualdad en el Congreso a la que también asistieron las secretarias de Estado a cargo de ambas materias, Soraya Rodríguez y Bibiana Aído, respectivamente.

Según ha explicó, “España es un gran referente en políticas públicas para igualdad de género” y “se sitúa entre esa escasísima minoría de solo 28 países del mundo que 15 años después de –la Cumbre Mundial sobre la Mujer– de Beijing cumple con la cuota fijada de un 30% o más de mujeres en el Parlamento”.

Por este motivo quiere proponer que se impulse este Centro Mundial que, según dijo, habrá de “recoger lo que las diferentes administraciones públicas del Estado Español”, desde el Gobierno central hasta los municipios, “hayan estado haciendo y promoviendo para las mujeres”.

Asimismo, deberá “gestionar la distribución e intercambio de experiencias y conocimientos con otras administraciones en el mundo”. “Un Centro Mundial de conocimiento de prácticas, no solo de investigación, sino de prácticas, situado en España permitiría generar este tipo de cooperación y una colaboración con el mundo que sin duda marcará un precedente”, aseguró. “España es un país que puede mostrar que hay compromiso y consecuencias con la igualdad: ese es un valor sustancial y un buen modelo, porque pueden demostrar que se puede, que es posible avanzar en igualdad de género”, indicó Bachelet, para incidir en que “la experiencia española es fundamental” y puede resultar “muy útil” abriéndose al “mundo en desarrollo” para “demostrar que se puede”. “Pueden tener aquí un espejo de buenas prácticas y políticas públicas con resultados”, añadió la responsable de la ONU para cuestiones de las mujeres.

Fuente: http://www.xornal.com/artigo/2011/05/31/sociedad/bachelet-apuesta-porque-espana-tenga-centro-igualdad/2011053100033301432.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.