Cientos de personas expresan su repulsa en Noia contra la violencia de género


http://www.abc.es/videos-espana/20110514/minuto-silencio-joven-asesinada-944212608001.html

Cientos de personas se concentraron hoy en la céntrica plaza del Ayuntamiento coruñés de Noia para expresar su repulsa a la violencia de género, tras la muerte ayer de una joven de 19 años acuchillada en su vivienda de esa localidad.

La víctima, G.G., fue hallada gravemente herida por un hermano suyo hacia las 19:00 horas de ayer viernes tras ser acuchillada en varias partes del cuerpo, a consecuencia de lo cual murió y, según fuentes policiales, "todo apunta a que pudo haber sido un crimen", aunque "de momento, no hay ninguna persona detenida".

La concentración de repulsa se llevó a cabo bajo el lema "Noia contra la violencia de género", al igual que una declaración del plano del Ayuntamiento celebrada previamente esta mañana en la que, además, decretó para hoy una jornada de luto.

Entre los participantes en la concentración figuraron varios familiares, amigos y vecinos de la víctima, además de varios representantes del Ayuntamiento, incluido el alcalde de Noia, Rafel García Guerrero.

En declaraciones a Efe, García Guerrero indicó que ese crimen ha suscitado "rabia" entre la población, que atribuye a la violencia de género, aunque la investigación judicial, bajo secreto sumarial, deberá determinar la autoría del delito.

Fuentes de la investigación indicaron a Efe que las Policía trata de localizar al exnovio, un hombre de unos 30 años, considerado como el principal sospechoso de ser el autor del apuñalamiento, tras una reciente ruptura de la relación.

El alcalde destacó la necesidad de que la ciudadanía muestre públicamente que "no quiere que esto siga así" y que "las personas son iguales y libres".

Añadió que pese a que "las parejas a veces se separan" es necesario comprender que "el amor no es una prisión" y que, sobre todo, "nadie pertenece a nadie, porque un hombre y una mujer valen exactamente lo mismo".

"La violencia de género no solo es una versión dramática que padecemos", comentó el alcalde y reclamó una mayor conciencia ciudadana para el "trato en igualdad" entre hombres y mujeres.

Fuente: http://www.adn.es/lavida/20110514/NWS-0988-Cientos-Noia-violencia-expresan-personas.html


Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.