Detenido en Palma de Mallorca un hombre que abusaba de sus hijos y los ofrecía a otros pederastas


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un ciudadano alemán de 32 años acusado de abusar sexualmente de sus hijos y de los de sus parejas sentimentales. Con las imágenes de las agresiones, el arrestado elaboraba vídeos que distribuía en circuitos cerrados de pederastas en Internet. Bajo el alias de Cool daddy (Papá guay), llegó incluso a ofrecer a los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, a otros pederastas para que mantuvieran relaciones con ellos.

El agresor, que se ha negado a declarar ante la policía y el juez, fue localizado en Alcudia, al noreste de Mallorca, y su última vivienda la tuvo en Llucmajor, al sur de la isla, según fuentes conocedoras del caso. En este sentido, dichas fuentes señalan que el detenido es un "experto en escapismo", pues cambiaba en numerosas ocasiones de lugar de residencia y de trabajo para impedir ser interceptado, lo que ha hecho "muy ardua" su localización y posterior captura. Asimismo, el arrestado tiene antecedentes por estafa en España y Alemania, y la policía investiga si pudiera tener otras responsabilidades delictivas en su país de origen. Estuvo preso durante 10 días en Alemania por un delito de estafa relacionada con negocios de subastas en Internet.

La investigación policial, dirigida por la Brigada de Investigación Tecnológica y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial, se inició tras alertar la Embajada alemana en España de la existencia en la Red de un vídeo en el que cuatro niños de entre 3 y 9 años eran agredidos sexualmente por un adulto y obligados a mantener relaciones entre ellos. Las imágenes, calificadas por las fuentes conocedoras del caso de "muy duras, brutales y escabrosas", habían sido filmadas en el camarote de un barco y en el interior de una vivienda, y todo apuntaba a que los hechos habían sido cometidos en Palma de Mallorca. El motivo, porque el detenido, al distribuir el vídeo, contó que había estado en Mallorca y pensaba volver, y porque una de las víctimas llevaba una gorra con el logotipo de un establecimiento de la isla. Esto último fue determinante para la localización del agresor.

Tres grupos de trabajo se dividieron la investigación centrándose en los colegios de Mallorca, los puertos deportivos y empresas de mantenimiento y venta de yates de recreo. Antiguos administradores de uno de los colegios visitados reconocieron a algunos de los menores y a sus padres, si bien hacía dos años que ya no acudían a ese centro y se desconocía su actual paradero. Los cuatro niños tenían en común la relación con una misma persona, H. J., bien como hijos naturales o como hijos de sus parejas. En el vídeo, una de las víctimas llama a su agresor "papá".

Los investigadores lograron averiguar el colegio en el que estaban escolarizadas las víctimas en la actualidad. Localizaron a la madre de dos de los niños, ex esposa del detenido, quien tras ver las imágenes identificó al autor, a sus dos hijos y a una niña hija de otra pareja posterior de su ex marido, aunque no reconoció al cuarto menor. Las gestiones policiales determinaron que este último era hijo de otra compañera sentimental de H. J.

Las imágenes debieron de ser grabadas en 2008, cuando los niños tenían entre 3 y 9 años. Se distribuyeron a través de Internet en foros cerrados de productores de pornografía infantil y el detenido las utilizó como reclamo para ofrecer a sus hijos -y a los de sus parejas- a otros pederastas para obtener archivos de contenido similar.

Las cuatro víctimas, a cargo de sus madres, reciben asistencia psicológica.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Detenido/Palma/Mallorca/hombre/abusaba/hijos/ofrecia/otros/pederastas/elpepusoc/20110511elpepusoc_1/Tes



Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.