Un mundo con 500 millones de mujeres analfabetas



Treinta y siete millones de niñas están sin escolarizar en el mundo y 506 millones de mujeres son analfabetas. Se ha celebrado la Semana de Acción de la Campaña Mundial por la Educación, unas jornadas que tratan de visibilizar la desigualdad de género en las escuelas. Por ello el lema de estas acciones es: “La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”. Para hablar sobre este asunto, el programa De este a oeste, de laAsociación de Emisoras Municipales de Andalucía, a través de la Onda Local de Andalucía, cuenta con la presencia de Teresa Valdecanto, portavoz en Andalucía de esta campaña por la educación.


ENTREVISTA (pulsa aquí para escucharla)


“Si hay posibilidad de llevar a alguien de la familia a la escuela, en los países en desarrollo siempre es primero el niño”

“Las distancias que tienen que recorrer hasta las escuelas es un peligro para las niñas por la violencia, por el acoso sexual”

“La educación de las niñas repercute positivamente en toda la sociedad, pero en cualquier caso es un derecho”

“Todavía hay muchas mujeres, especialmente en los barrios marginales, que todavía no saben leer y escribir”

“En situaciones de crisis los sectores que se ven más afectados son los más sensibles: la educación, la salud…Pero hay que luchar porque no podemos retroceder”


Fuente: http://periodismohumano.com/mujer/un-mundo-con-500-millones-de-mujeres-analfabetas.html


Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.