El Ejecutivo aprueba un plan con 65 acciones contra la violencia sexista

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%



El Gobierno aprobó ayer su primer plan de actuación contra la violencia sexista, que establece 65 acciones que deberán realizar sus departamentos y que desembocará al final de la legislatura en un proyecto de ley en cuya redacción ya se trabaja.

El plan recoge varias decisiones que ha tomado la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, como crear una ventanilla única para atender a estas mujeres -se creará una herramienta informática- o reforzar las ayudas económicas para evitar que las maltratadas permanezcan cerca de su agresor por falta de recursos. Además, fija los siguientes pasos a dar, como reforzar la asesoría jurídica a las víctimas u homogeneizar en el sistema informático de Osakidetza la manera de recoger estos casos para mejorar la información, mejorar los servicios del teléfono de 24 horas y ofrecer consejos en Internet.

Entre las novedades destacan varias acciones en torno a los jóvenes, hacia los que se enfocará una nueva página web, y la mención a la necesidad de mejorar la atención a los hijos de las maltratadas.

La directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, consideró ayer el plan una herramienta para "ofrecer una atención integral" a las víctimas de la violencia machista y "plasmar, ordenar y seguir las líneas de trabajo" que ha establecido su equipo hasta ahora.

Signo propio en las redes

El documento recoge también la necesidad de comunicar más y mejor a la sociedad los datos sobre estas agresiones, a pesar de las dudas que ha vertido sobre la información relativa a estos casos un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, que genera interrogantes sobre los aspectos positivos de dar a conocer esta realidad. El Gobierno creará para ello un Observatorio de la Violencia de Género. Las medidas incluidas supondrán entre 2011 y 2013 en torno a 19,4 millones de gasto para distintas consejerías y Emakunde.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno al signo de identidad específico Eusk, que el Ejecutivo y sus organismos autónomos usarán en las redes sociales. También aprobó el Plan Universitario 2011-2014, que establece su financiación para los próximos años. El plan suma casi 1.500 millones de euros, 200 más que el anterior, y supedita la financiación a la consecución de objetivos por las universidades.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Ejecutivo/aprueba/plan/65/acciones/violencia/sexista/elpepuespvas/20110608elpvas_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.