Pajín anuncia un protocolo para proteger a las víctimas de trata

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la próxima elaboración de un protocolo marco que garantice la asistencia y protección de las víctimas de trata, con independencia de su procedencia.

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Lourdes Muñoz, Pajín ha detallado que, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incrementaron sus inspecciones en 2010 en un 164 por ciento, lo que, según ha apuntado, ha permitido doblar las actuaciones contra los grupos criminales, detener a 700 personas e identificar a 1.641 víctimas.

La titular de Sanidad ha recordado la presentación en el Consejo de Ministros el pasado viernes del 'II Informe sobre la ejecución del Plan de Lucha contra estos delitos. "Hemos rendido cuentas de los que estamos haciendo en materia de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un plan que sigue las recomendaciones del Congreso", ha agregado.

Es más, ha destacado de dicho plan el "alto grado de cumplimiento" de todas las instituciones en la lucha de esta lacra social, a su juicio, un aspecto "clave" para proteger a las víctimas.


PROTECCIÓN TAMBIÉN A LOS HIJOS


Además, ha indicado que se mantiene el esfuerzo presupuestario de dos millones de euros para colaborar con las organizaciones que trabajan con las víctimas, y con ello poder prestar atención especial a la situación de las víctimas y a los hijos menores de éstas.

Entre otros avances, Pajín ha detallado que se han establecido 451 centros de apoyo, que se irán incrementando, porque el Ejecutivo entiende que crear esa red es también "una apuesta clara por el acceso a estas prestaciones por parte de las víctimas". Es más, ha recordado la reforma del Código Penal para castigar esta conducta, a la vez que se ha abordado este fenómeno en la Ley de Asilo o en la normativa de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

Por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la desaparición de los anuncios de contactos en los medios de comunicación. "La Comisión del Congreso de Igualdad dio su respaldo unánime, ya hemos iniciado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios y lo haremos con los medios. El Gobierno seguirá firme en esa tarea", ha subrayado.

Fuente: http://www.xornal.com/artigo/2011/06/22/sociedad/pajin-anuncia-protocolo-proteger-victimas-trata/2011062221140300271.html

1 comentario:

  1. Srta. Pajín , los parches no me gustan , y si uds. no han aprobado las medidas para reconocer a los hijos de mujeres víctimas de maltrato como víctimas directas del mismo , lo siento , aunque intente desviar la mirada , primero son mis hijos que nada y que nadie .

    ResponderEliminar

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.