Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles que fomentan la anorexia y la bulimia

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.E BECAS 60%

 
El Ministerio toma esta iniciativa tras recibir denuncias sobre contenidos conflictivos en su propio perfil de la red social

CAROLINA GARCÍA - Madrid - 01/09/2011 
 
Jugar con los sentimientos y fomentar comportamientos dañinos para la salud puede afectar a los internautas más vulnerables. Por eso el Ministerio de Sanidad ha pedido a Twitter que elimine los perfiles que, a dar la voz de alerta acerca de la existencia de perfiles en Twitter que "por desgracia", avivan de manera explicita trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. "Este verano se han detectado varios perfiles conflictivos. Este tipo de contenido afecta a los usuarios más jóvenes que pueden percibir como normales este tipo de conductas", subraya una portavoz del ministerio.

Ante el creciente número de quejas registradas en las últimas semanas -por ejemplo, el pasado 26 de agosto saltó a los medios la existencia de una cuenta que animaba a los jóvenes a no comer que luego fue retirada -, Sanidad ha decidido hacer "un barrido por Twitter en busca de perfiles sospechosos y así exigir a la red social una autorregulación de su contenido". La petición se ha hecho publica en su propia cuenta de Twitter: @sanidadgob.

"La solicitud se ha formalizado a través de la Guardia Civil. Nosotros no podemos eliminar ningún perfil, se necesita una orden judicial y, además, escribir este tipo de contenido no es un delito", sostiene la portavoz. Por eso el ministerio junto a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha creado "una red de actuación eficaz": "Nuestra gente rastreará todo el contenido conflictivo y hará recopilaciones periódicas. Una vez detectado el problema será esta unidad quien solicite el bloqueo y la eliminación de las cuentas sospechosas. Tenemos la seguridad de que Twitter será sensible a nuestra petición", asegura la portavoz. Esta red social, además, ofrece a sus usuarios la opción de bloquear o eliminar algún tipo de comentario soez o dañino para la salud: "Si vemos algo conflictivo debemos denunciar ya que todos somos responsables", añade Francisca Gómez, usuaria habitual de Twitter.

Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.