El barco Lafayette, trabaja con niños esclavos de 10 a 12 años. Hoy está en Las Palmas, hay que denunciar. Divulgar la noticia.

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788

 Como sabeis actualmente Instituto Europeo Campus Stellae, a sumado sus esfuerzos a los de AGAMME, y juntos buscamos que la Ley se cumpla y persiga de modo especial los delitos contra la infancia.




Esta es la nota  y urge su divulgación ya que desde ayer este barco con niños ESCLAVOS, está en Canarias, y seguirá su ruta que debemos seguir gracias a los nuevos sistemas de información que situan el tráfico marítimo nacional e internacional al instante. Si todos colaboramos con la Fuerzas de seguridad del Estado podremos detener su esclavitud. Si ves cualquier acto sospechoso de maltrato o esclavitud llama al: 

902 102 112

Que la violencia no quede impune, y las victimas puedan ser atendidas


AGAMME, es una asociación contra el maltrato infantil que radica en Ferrol y envía este mensaje a diversas asociaciones y entidades que defienden derechos del niño:
Somos la Asociación Galega contra o Matrato ao Menor (AGAMME) y nos dirigimos a todas las asociaciones que trabajan en este ámbito para poner fin al padecimiento de unos niños que a día de hoy están siendo explotados por unos desalmados ante la indiferencia de la Justicia del Estado Español.
Lafayette,  buque pesquero-factoría de la Compañia Pacific Andes, el más grande del mundo, con base en Hong Kong arribó el 13 de Octubre del 2011 al astillero gallego de Navantia Fene (Galicia) para reparación, con una tripulación de 200 personas, entre ellas unos  12 niños asiáticos de edades comprendidas entre los 10 y 12 años a juzgar por su estatura. En un principio los trabajadores del astillero creyeron que acompañaban a sus progenitores en este viaje, pero pronto comprobaron que vestían en muy malas condiciones y en sandalias, dormían sobre cartones en unas condiciones totalmente insalubles y trabajaban al menos 10 horas al día carretando sacos.
Trabajadores del astillero interpusieron denuncias el 22 de Noviembre ante la Fiscal de Protección y Reforma de Menores de la Fiscalía General del Estado y ante la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de A Coruña declarando lo visto con sus propios ojos. La Policía sólo pudo visionar el exterior del buque, ya que el interior es territorio ruso; los Funcionarios de Extrangería se limitaron a comprobar los  pasaportes de los marineros y no a inspeccionar exaustivamente todo el buque, ya que la Fiscalía no solicitó los permisos pertinentes a Extrangería ni a la Embajada de Rusia.
La Fiscalía archivó el caso, ya que no tuvieron conocimiento de la presencia de niños en el barco y en cuanto así se lo hizo saber a la consignataria  Antón Martín Shipping, el buque partió precipitadamente el 26 de Noviembre. 
Lamentamos mucho no tener conocimiento de estos hechos hasta el día de su marcha, pués hubiesemos tomado las medidas más contundentes posibles por salvar a eses niños y es por ello que pedimos a todas las asociaciones que defienden los derechos de menores que actúen allá donde vaya este buque en espera que ninguna fiscalía actúe de la manera tan deleznable que lo hizo la de A Coruña.
Según los rastreadores de tráfico marítimo por internet el Lafayette va rumbo a Las Palmas y tiene pensado llegar el dia 29 de Noviembre,
como asociación os pedimos que denuncieis ante la fiscalía la presencia de estas criaturas que sufren este esclavismo tan brutal y nos mantengais al corriente de ello.
 
 WEBs, donde se localiza el tráfico maritimo:

El seguimiento de los buques se lleva a cabo por la página web www.marinetraffic.org fuera del territorio del estado español, y dentro de él, www.localizatodo.com simplemente poniendo el nombre del barco.

Atentamente:   AGAMME

NOTA: En La Voz de Galicía de hoy se publica que la Policía estuvo en el barco y que no encontró nada, y por eso la Fiscalía zanjó el asunto y el buque partió para arribar en Canarias (Las Palmas) el próximo martes, 29 de noviembre. Si bien el Fiscal asegura que la policía hizo un buen trabajo (ver abajo enlace con la noticia) entendemos la queja de Agamme porque la denuncia partió de trabajadores del astillero ferrolano que vieron con sus propios ojos a los niños moviéndose por el barco, creyendo en principio que se trataba de hijos de gente de la tripulación para luego asombrarse de verlos en muy malas condiciones y trabajando. El llamamiento de Agamme para que en Canarias se denuncie este asunto y se pida de nuevo la intervención del Fiscal y de la Policía tiene un grave problema y es que una vez que la Fiscalía de A Coruña lo archivó porque la policía no observó nada extraño ¿Qué va a hacer la de Canarias? No obstante, es cierto que no se debe abandonar y quien pueda en Canarias alertar a las autoridades y pedir que se lleve a cabo una comprobación exhaustiva, lo haga, aunque ya sabemos que un barco de tales dimensiones puede esconder perfectamente a los niños que estén a bordo porque al no tratarse de alijos de droga o asunto de terrorismo la comprobación que se hizo en Ferrol y la que se haría en un hipotético caso en Canarias es puramente superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.