PEDIMOS JUSTICIA Y QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES PARA TODO EL MUNDO: RICOS Y POBRES....

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788

Una noticia alarmante en GALICIA.
Una situación que no es la primera vez que ocurre
¿Que está pasando con las adopciones ?
¿Por que esa facilidad para retirar la patria potestad a unos padres?. No solo les quitan la tutela, les quitan todo.
¿Donde están las ayudas sociales?.
¿No sirven nuestros impuestos para evitar que ocurran estas situaciones de desamparo entre los ciudadanos españoles, que acaban par perder a sus hijos por no poder mantenerlos?.
 ¿O nuestros impuestos solo sirven para nutrir y cebar todavía mas a  banqueros como por ejemplo Jose Luis Mendez, exdirectivo de Caixa Galicia a donde han ido a parar millones de euros para recuperar estas entidades bancarias?

Por favor... ¿este es el sistema de igualdad de oportunidades y derechos?

Unos niños hermosos, guapísimos y sanísimos... Unos niños muy deseables para algunas parejas muy concretas.
¿Desde cuando no tener recursos es causa para desgarrar a una familia, para retener a unos hijos alejados de su familia que les corresponde por DERECHO??
¿Quien se puede saltar ese derecho fundamental??. ¿?Un funcionario??


Desde Instituto Europeo Campus Stellae, pedimos se investigue este caso en espacial, y otros que se vienen sucediendo desde hace tiempo.


El Faro de Vigo publico esta noticia, hoy al parecer no está disponible... ¿?

PEDIMOS JUSTICIA Y QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES PARA TODO EL MUNDO: RICOS Y POBRES....


Una madre reclama visitar a sus 5 hijos, tutelados por la Xunta desde hace un año

La joven, casada, tiene 23 años y los niños, entre 1 y 8

 07:50  
Marisol Jiménez, abuela materna de los menores, muestra la resolución de la Xunta.  // R. Grobas
Marisol Jiménez, abuela materna de los menores, muestra la resolución de la Xunta. // R. Grobas 
MARÍA LÓPEZ La Xunta asumió hace un año la tutela de los cinco hijos de una joven de 23 años, perteneciente a una familia de Vigo. Tanto la abuela materna de los menores como representantes de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia apuntan que la suspensión de la patria potestad se debe principalmente a la mala situación económica de la familia. Marisol Jiménez (la abuela) acudió ayer desesperada a las oficinas del colectivo para solicitar ayuda, puesto que ni la madre ni otros familiares dicen saber nada de los pequeños: ni cómo están, ni dónde, ni siquiera si están juntos. "Llevamos un año peleando con abogados. Es muy fuerte que la Xunta no nos deje ver a los niños y estamos muy preocupados. No hay derecho", denuncia.
Marisol Jiménez, casada y con 42 años, vive con su marido y cuatro hijas en una vivienda alquilada en Teis desde hace dos décadas. Tiene una paga de la Administración y se dedica a la recogida de chatarra. Asegura que su principal objetivo es que sus nietos puedan estar con la familia al menos los fines de semana, por lo que reclama el derecho de visita y pernocta durante esos días. "La Xunta nos envió una carta en la que nos comunicaba que iba a dar en adopción a los niños. Antes de que vayan a otra familia, me hago cargo yo de todos", advierte.
La madre de los cinco menores (cuatro niños de 1, 4, 5 y 8 años, y una niña de 6) carece de ingresos económicos. "No cobra ni la Risga. Tampoco tiene trabajo, ni ella ni su marido. Ahora viven en Pontevedra, en una casa que no está en condiciones", esgrime la abuela materna de los pequeños..
Desamparo
En un escrito de la Xunta enviado a la familia el pasado mes de septiembre se desestima la solicitud de acogimiento familiar realizada por Marisol Jiménez "contra la resolución de la jefa territorial de la Consellería de Traballo e Benestar de Vigo de 2 de marzo de 2011, por la que se acuerda mantener la tutela pública del menor –el de un año–, suspender su derecho a relacionarse con sus padres, parientes y allegados, y trasladar el expediente al equipo de adopción con el fin de buscarle una alternativa familiar con propósito adoptivo".
En el mismo documento figura que el niño mayor, el de 8 años, ya ha sido dado en adopción, tres de sus hermanos están en proceso preadoptivo y otro –al que la abuela no hace referencia– "permanece oculto por la familia". En cuanto al menor de los hermanos, ahora de un año, fue declarado su "desamparo" en octubre de 2010. "Todos los menores –habla de seis– fueron tutelados por la Xunta de Galicia ante la ausencia de habilidades protectoras por parte de toda su familia, que repercutía negativamente en la seguridad e integridad física" de los niños, reza la resolución administrativa.
Desde la Consellería eluden pronunciarse sobre este caso en concreto al escudarse en la protección de datos, aunque recuerdan, de forma generalizada, que "antes de llegar a una suspensión de visitas, que siempre se acuerda como paso previo a buscar una familia adoptiva para un niño tutelado, se estudia si hay algún familiar que pueda hacerse cargo, que debe reunir unas condiciones mínimas de aptitud y capacidad para criar al niño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.