120 niños atendidos al mes por violencia doméstica

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788

120 niños atendidos al mes por violencia doméstica

Gracias a la confianza que tiene la ciudadanía en denunciar hechos delictivos, la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica atiende en promedio 120 casos al mes de menores de edad en situación de riesgo.

Cada día son 24 reportes de este tipo los que se atienden en dicha área especializada con la que cuenta la Policía Municipal, enfocada de manera exclusiva a atender este tipo de problemática social desde hace 10 años.

Al recibir las denuncias los oficiales se dirigen al lugar indicado para verificarlo, así es como logran atender a los pequeños en situación de riesgo, posteriormente son trasladados a diferentes instituciones como lo son el DIF Municipal, DIF Estatal y algunos albergues temporales para ser atendidos por los especialistas, de acuerdo al caso.

En el mes de junio se logró atender a 128 niños, de los cuales 41 fueron enviados a los albergues temporales y 87 fueron enviados al DIF Estatal y 79 personas fueron turnadas al ministerio publico por estas agresiones.

Los asuntos que más comúnmente se atienden en el área, son por lesiones producidas en muchos de los casos por los mismos padres, como uno registrado el pasado 27 de junio en la calle Mutualismo y Sexta de Zona Centro.

En esta zona se realizó un reporte al 066 de maltrato a un menor, y al llegar los oficiales al lugar se percataron que un niño de 8 años lloraba, al preguntar el motivo la abuela Angélica Gómez, de 41 años de edad, manifestó que su nieto Brandon “N” de 17 años, hermano del ofendido, lo golpeó por portarse mal.

La víctima presentaba hematoma por todo el cuerpo, así como también sus dos hermanitos de cuatro y tres años de edad. La mujer y Brandon quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Incluso ella manifestó que la madre de los menores e hijas suya murió hace dos años, por lo que se quedó al cuidado de sus cuatro nietos a quienes desea regalar debido a que no puede mantenerlos.

Otro caso fue el de Jorge Alberto Pablo Rodríguez, de 40 años, quien le quemó cuatro dedos a su hijo de tan sólo 10 años de edad. Manifestó que lo hizo porque el menor le robó la cantidad de 700 pesos que tenía guardados en casa.

El hecho sucedió en la privada Manzano del Fraccionamiento Riveras del Bosque.

Estos son algunos de muchos casos que trata la unidad de Violencia Domestica, estos menores reciben terapia psicológica.

La SSPM recomienda a la ciudadanía que reporte este tipo de situaciones a al teléfono de emergencia 066 o directamente a las oficinas de la Unidad Operativa Violencia Doméstica 680-31-87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.