Acapulco abre unidad para atención de víctimas

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788

Se atenderán denuncias ciudadanas por violencia de género y se contará con personal capacitado como médicos, psicólogos, abogados y terapeutas, que estarán disponibles las 24 horas

Un total de 26 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Acapulco especialmente capacitados darán atención psicológica, técnica, médica y jurídica, a personas que sean víctimas de la violencia de género, en la nueva Unidad para la Atención Familiar que el gobierno municipal puso en marcha, y que refugiará a personas vulnerables de todo tipo de edades.

El director de la Unidad Especial de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, Hilario Hernández Solís, detalló que para prevenir el delito de agresiones en el seno familiar, matrimonios, en escuelas, trabajo y otros lugares, se puso en marcha dicho esquema que operará las 24 horas del día con una unidad móvil.

Hernández Solís dijo que la construcción de la Unidad Especial de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, se construyó con un monto de un millón de pesos que el gobierno federal destinó a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), correspondiente a 2012.

Agregó que en el área operativa, un total de 26 elementos especialmente capacitados, estarán atendiendo las denuncias ciudadanas por violencia de género, además de personal capacitado como médicos, psicólogos, abogados y terapeutas, que estarán disponibles las 24 horas en la unidad de la policía.

El director de la Unidad mencionó que dicha área de atención es la número seis en toda la República Mexicana y la primera en el estado de Guerrero; contará también con dos habitaciones acondicionadas como refugios para las víctimas de la violencia familiar y de género.

La Unidad está ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estará trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público del Fuero Común en el área de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia de Guerrero. 
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.