Las mujeres jóvenes son las principales víctimas de agresiones graves

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
 Mujeres jovenes son  las principales victimas  de agresiones graves

La especialista en la temática de violencia de género, Silvia Borselino, sostuvo que las agresiones contra las mujeres son cada vez más graves y que el segmento de 20 a 30 años es la que numéricamente tiene más afectadas.
 
En diálogo con EL LIBERAL, la docente universitaria opinó que “las formas de violencia de género están tomando condiciones mucho más cruentas y más brutales, lo que aumenta el índice de femicidios, si uno hace una evaluación histórica respecto de lo que pasaba en los hogares”.
 
“Lo que me está llamando la atención es la edad de las mujeres. Tengo la sensación, por lo que vengo siguiendo de esta temática, que las víctimas de femicidios tienen entre 20 y 30 años”, analizó la entrevistada.
 
“Esto significa -continuó- que el período en el que han sufrido agresiones es relativamente corto. Antes, había mujeres que sufrían violencia durante 20 años y recién se animaban a denunciar o a pedir auxilio. Parece que ahora la violencia es mucho más cruenta y que ya suele existir durante el noviazgo”.
 
En tanto, Borselino manifestó que “la violencia se aprehende, no es genética ni patológica. Los varones son más violentos a más corta edad” ahora, que en década pasadas.
 
La forma de crianza y las condiciones en que un niño va creciendo, si es que vive en un ambiente violento, hace muy probable que durante su juventud y adultez repita ese modelo con su pareja e hijos.
 
Asimismo, remarcó que “hay una dispersión alarmante de los casos de violencia doméstica en todo Santiago del Estero”, por lo que los casos no se corresponden a las zonas urbanas o rurales exclusivamente ni a algún estrato social en particular.
 
Por otro lado, consideró que es positiva la difusión que tiene la temática socialmente y en los medios de comunicación.
 
“Esto nos permite generar mucha más conciencia para que toda la sociedad esté más alerta a estas situaciones y para que haya una intervención más efectiva y rápida de los organismos que deben actuar, la Policía, la Justicia y otras instituciones”, explicó la integrante del Consejo Nacional de la Mujer.
 
Finalmente, manifestó: “Lo que se debe priorizar es definir estrategias, entre todos, para ver cómo se bajan los índices de violencia de género y para prevenirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.