Mediación familiar para evitar violencia machista

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788


El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, apuesta por impulsar mecanismos que lleven a una detección “precoz” de las situaciones de riesgo para las mujeres, en relación a la violencia de género. Según informa Europapress , de Llera ha manifestado que lo “ideal”, es que la mujer afectada “denuncie” estas situaciones, pero “muchas veces no denuncian”, pues “se ve que muchas de las verdaderas maltratadas están subyugadas y asumen su rol”. En este punto ha apostado por establecer una serie de “mecanismos de mediación familiar” a fin de evitar la situación “de verdadera violencia”. “Habría que abrir ese campo”, habría agregado.

En relación a las declaraciones del ex juez Francisco Serrano en cuanto a la presunta existencia de multitud de denuncias falsas por casos de maltrato y de violencia de género, el consejero ha señalado que “tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos”, pues “también hay denuncias falsas para cobrar los seguros”. Y es que a su juicio, “el único dato que tenemos es el de las sentencias condenatorias y absolutorias, y no podemos afirmar que cada vez que se absuelve a alguien acusado de maltrato es que la denuncia fue falsa”, pues “estoy convencido de que muchos maltratadores salen absueltos”. “Hay que probar su culpabilidad, y cuando se trata de hechos que suceden en un ámbito íntimo o familiar, muchas veces la pruebas es muy difícil”, ha sentenciado.
 
Fuente: La Ruptura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.