Ninguna de las 5 asesinadas por sus parejas denunció

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas de 1.800 euros en Másteres en Violencia Doméstica, Violencia de Género, Maltrato al Mayor, Maltrato al Menor y Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
 
 
Ninguna de las cinco víctimas por violencia de género contabilizadas durante el presente año 2012 en Andalucía había presentado una denuncia previa, según ha asegurado el consejero de Justicia e Interior Emilio de Llera. En una entrevista concedida a Ep, De Llera aseguró que su departamento está realizando un estudio «sobre las posibilidades de una detección precoz» de estas situaciones de riesgo para las mujeres.
En 2011, en los siete primeros meses del año, el número de mujeres fallecidas por esta causa era de diez, el doble que este año. «Como esa cifra es difícil bajarla, tendremos que trabajar en esa cuestión con mucho ahínco, porque mientras sigan matando a una mujer no podemos bajar la guardia, sino que tenemos que seguir ahí luchando para impedirlo», señaló.
Para el titular de Justicia e Interior, «la cooperación de los ciudadanos es fundamental, pues los vecinos, muchas veces, detectan cosas». «Hay que aprovechar todas las fuentes de alarma que puedan darse» a fin de «impedir que avance la escala de la violencia y que se produzcan situaciones de desigualdad tan brutales como son matar a una mujer».
La situación «ideal» es que la mujer afectada «denuncie» estas situaciones, pero muchas no lo hacen porque «están subyugadas y asumen su rol».
De Llera pidió «prudencia» a aquellos que lamentan la existencia de «denuncias falsas». «Tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, pues también hay denuncias falsas para cobrar los seguros».
A su juicio, «el único dato que tenemos es el de las sentencias condenatorias y absolutorias, y no podemos afirmar que cada vez que se absuelve a alguien acusado de maltrato es que la denuncia fue falsa».
 
Fuente: LaRazón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.