Una veintena de hombres raptan y violan a cuatro niñas en el este de la India

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas en Másteres en Violencia Doméstica y de Género, Maltrato al Menor, Violencia Filio-parental o Acoso Escolar. Precio final 1200€.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788



  • Las fuerzas de seguridad, junto con el grupo de aldeanos que denunció las agresiones, siguen buscando a los implicados

EFE Nueva Delhi 15 JUL 2013 - 17:35 CET

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años fueron raptadas anoche en un hostal de la localidad de Lawada por un grupo de unos 20 hombres armados que posteriormente las violaron, en el distrito de Pakur, en el estado oriental indio de Jharkhand, según han informado hoy fuentes policiales a las agencias indias IANS y PTI.

Un superintendente de la Policía local, Y.S. Ramesh, aseguró que la denuncia de la violación fue presentada por un grupo de aldeanos, que están colaborando con las fuerzas de seguridad para arrestar a los implicados en el asalto sexual, aunque sin éxito todavía.

Tras la violación, las niñas fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser sometidas a una revisión médica. Según la agencia IANS, las menores pertenecían a la marginal tribu Paharia, lo que acentúa la indefensión de las jóvenes frente a sus agresores.

La India ha vivido a lo largo de este año momentos de conmoción popular por los continuos casos de agresiones sexuales que aparecen en la prensa desde que en diciembre una joven de 23 años falleciera tras ser violada y torturada en grupo en un autobús de Nueva Delhi.

Ese crimen suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país asiático y condujo al Parlamento a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales. Ese mismo mes la sociedad india volvió a enfurecer por la salvaje violación de una niña de cinco años.

A finales de este, se espera que se anuncien los veredictos contra el menor y cuatro de los cinco adultos implicados en la violación de diciembre. El principal acusado se suicidó en prisión en marzo, según la versión de las autoridades.

Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.