PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA SEXUAL

Instituto Europeo Campus Stellae
Becas en Másteres en Violencia Doméstica y de Género, Maltrato al Menor, Violencia Filio-parental o Acoso Escolar.
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com

+0034 981522788




Londres acoge la primera cumbre internacional sobre violencia sexual en conflicto, promovida por la actriz Angelina Jolie y el Ministro de Exteriores británico, William Hague, en el marco de los secuestros de Boko Haram y los asesinatos violentos de mujeres en India.

Invitados por Angelina Jolie y William Hague, ministros gubernamentales, autoridades judiciales, militares y cooperantes de aproximadamente 150 países se sumarán a la cumbre mundial para acabar con la violencia sexual en conflicto.

La cumbre se produce tras varios casos traumáticos contra las mujeres, como el secuestro de unas escolares por parte de los islamistas de Boko Haram, la lapidación de una mujer embarazada en Pakistán por un asesinato de honor y la violación y asesinato en grupo de dos adolescentes indias que fueron colgadas de un árbol.

William Hague ha manifestado que con frecuencia quienes cometen estos delitos nunca se enfrentan a la justicia y con la cumbre se pretende acordar el primer protocolo internacional sobre cómo documentar e investigar la violencia sexual en los conflictos.

La cumbre llega después de que William Hague y Angelina Jolie lanzaran el año pasado una declaración de compromiso que prometió acabar con la impunidad, promover la responsabilidad, y proporcionar justicia y seguridad a las víctimas sexuales.

Unos 150 países han firmado esa declaración, que pide fondos para atajar la violencia y ayudar a los supervivientes, mejorar la recogida de datos y pruebas para llevar a cabo acciones judiciales y la prohibición de amnistías por violencia sexual en los acuerdos de paz.

Fuente: Público.

Formación relacionada:

-Máster en Violencia Doméstica y de Género:

-Máster en Maltrato al Menor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.