Invitación para reflexionar sobre el caso de las mochileras asesinadas en Argentina

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en prevención e intervención de Violencia y Maltrato
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788

Os invitamos a reflexionar con el caso de las mochileras asesinadas en Argentina. No sólo se las asesina, sino que encima la prensa considera que dos mujeres que se acompañan mutuamente están solas ¿cómo es eso posible? Por otra parte, parece ser que el no ir acompañadas de un hombre es atenuante en este tipo de asesinatos... 

Desde aquí os dejamos un leve recorte que nos introduce en el tema, y os animamos a seguir investigando y reflexionando sobre el ideario social de culpabilidad y responsabilidad en los casos de violencias de género.

Argentina investiga el asesinato de las dos mochileras al creer que fueron víctimas de una red de trata de mujeres

Argentina no se fía de la versión oficial que ha dado Ecuador sobre la muerte de las dos mochileras y ha enviado a un grupo de peritos y policías ya que creen que querían secuestrarlas para una red de trata de mujeres y que al final acabaron asesinándolas. La indignación sobre este caso crece: hay gente que justifica el crimen porque viajaban solas.

Se zambullen en el mar saltando desde un barco es el último video que publicaron María José Coni y Marina Menegazzo, las dos jóvenes argentinas, antes de ser asesinadas en Ecuador. Estaban de vacaciones recorriendo América Latina y desaparecieron el 22 de febrero en el pueblo costero de Montañita.

Al día siguiente sus desesperadas familias inundaron las redes sociales con un cartelpero lamentablemente el 28 de febrero aparecieron muertas dentro de dos grandes bolsas. La policía ecuatoriana ha detenido a dos hombres como principales sospechosos. Uno incluso ha confesado que las mataron tras negarse a tener sexo.

El caso ha multiplicado su repercusión con 'Ayer me mataron', una carta dedicada a las jóvenes en Facebook. La carta rechaza la justificación machista de la muerte de las chicas por el simple hecho de viajar solas.

10.000 personas han participado en una marcha que exige conocer la verdad. Las familias y el presidente argentino Mauricio Macri no creen la versión oficial y cada vez toma más fuerza la hipótesis de que las chicas fueron víctimas de una red de trata de blancas.

PD. El término trata de blancas es totalmente incorrecto, la trata afecta cualquier persona (mujeres en este caso) con independencia del color con el que se catalogue su piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.