Veinte obras contra la violencia de género En Escenarios de Impunidad

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en prevención e intervención de Violencia y Maltrato
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788


En relación al Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo, varias instituciones muestran su interés por el avance en la lucha por la igualdad de derechos (reales) entre mujeres y hombres.

Al igual que el Instituto Europeo Campus Stellae realizará un evento cultural desde la acción social, otras organizaciones han tomado una inicitiava similar en paralelo.

Os dejamos esta noticia aparecida en el ABC el 3 de Marzo:

Veinte obras contra la violencia de género En Escenarios de Impunidad

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, han inaugurado la exposición "Escenarios de la Impunidad", un total de 20 obras sobre la violencia de género en el ámbito laboral del colectivo Generando Arte.

Durante la inauguración en la sede de la corporación provincial, Isabel García ha indicado que esta exposición abre una serie de actos que se van a realizar a lo largo de todo el mes de marzo y parte del mes de abril en distintos pueblos de la provincia de Valencia para conmemorar el día de la mujer, el 8 de marzo.

Con esta muestra, la asociación sin ánimo de lucro Generando Arte pretende visibilizar a las mujeres artistas, denunciar las injusticias que se cometen contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres y, sobre todo, luchar contra la violencia de género en todos sus ámbitos.

Como ha explicado García, el conjunto de obras se han realizado con el uso de distintas técnicas -dibujo, pintura, fotografía y collage- y en un formato de 33x33, lo que supone "casi una seña de identidad" del colectivo porque tiene muchas "connotaciones cabalísticas" y todas tienen el mismo espacio para expresar su idea.

De esta forma, se quiere sensibilizar al público de "la problemática" que supone para la mujer su incorporación al mundo del trabajo remunerado, con expresa denuncia "sobre el tema del acoso", tal y como ha expresado la diputada.

García ha anunciado también la intención de la Diputación de descentralizar las acciones de la ciudad de Valencia y llevarla "al máximo número de pueblos" de la provincia.

Entre las actividades que se van a realizar, Isabel García ha destacado algunas en las que la mujer es la protagonista, como la presentación del libro "Mestres de la Republica a l'Horta Sud", de Wilson Ferrús, que será el 4 de marzo en Xàtiva, o el estreno de Teatre Oprimit en el Local Polivante de Asociaciones, que tendrá lugar el 5 de marzo en Llíria.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha asegurado que la Diputación tiene sentido "en la medida en que sale de Valencia y va a los municipios" y ha felicitado a la comisaria, Concha Mayordomo, por la exposición.

Por último, la comisaria ha agradecido a la Diputación que le haya ofrecido un espacio para que sea "un vehículo más de expresión" de lo que el colectivo Generando Arte quiere denunciar a través del arte, una de las violencias machistas "más reconocidas" y contra la que, en pocas ocasiones, "se puede actuar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.